Localización

Arriondas

Una de las localidades más famosas del Principado de Asturias con la celebración cada año de su conocido “Descenso del Sella”.

Situado en el concejo de Parres, esta pequeña villa del oriente de Asturias te enamorará con su encanto. Podrás realizar el descenso del sella si así lo consideras y vivir en primera persona una de las experiencias más divertidas y diferentes de la zona.

En este río también se pesca salmón durante la temporada veraniega. No en vano, Arriondas es considerada la capital salmonera de España.

Covadonga 

Covadonga será una visita obligada. Famosa por su cueva, donde encontrarás a la Virgen de todos los Asturianos (La Santina), podrás hacerle una petición con la única condición de volver si se se cumple.
La basílica, protagonista de innumerables fotografías de una gran belleza, con Don Pelayo custodiando su puerta, harán que te preguntes cómo no habías ido antes a conocerla. Y si a todo esto le sumas la subida a “Los Lagos” quedarás completamente prendado de este pequeño pueblo. Sin duda, un lugar de cuento de hadas.

Cangas de Onís

Cangas de Onís es un concejo situado en el oriente interior del Principado de Asturias, constituyendo una de las zonas más montañosas del mismo, se asienta en un extenso valle a los pies de los Picos de Europa. La distancia al Mar Cantábrico es de menos de 25 Kms.
Dentro del concejo, además del municipio de Cangas de Onís, donde se desarrollará parte del torneo, podemos encontrar la conocida localidad de Covadonga, famosa, entre otras cosas, por sus paisajes idílicos.
Ya centrándonos en el municipio de Cangas de Onís, podrás disfrutar de una gastronomía de lujo en cualquiera de sus restaurantes y de unas vistas que enamoran, como el puente romano con la cruz de la victoria (emblema de la ciudad y del principado de Asturias).

Los Lagos

Los Lagos forman parte del parque de Covadonga y están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias.
Son unas lagunas glaciares formadas por los lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, que sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.

En definitiva…

Por todo esto, te ofrecemos el lugar ideal para acudir a un torneo; no podrás dejar de probar la fabada, el cachopo, los escalopines al cabrales, la sidra.

Además de visitar y conocer lugares preciosos, realizar un montón de actividades en contacto con la naturaleza, como el mismo descenso del sella o rutas con Asturcones (caballos autóctonos) y disfrutar así de toda la esencia de un lugar tan especial como es ASTURIAS.